¿Qué harías si tu empresa contara con un 25% más de tiempo al día por cada empleado?

¿Qué harías si tu empresa contara con un 25% más de tiempo al día por cada empleado?

Saturday, November 14, 2020

Según estadísticas, cada empleado de una empresa puede llegar a perder hasta un 40% de su tiempo al día en tareas repetitivas o de poco valor añadido. La automatización de los procesos de negocios viene a ser la solución por excelencia de esta realidad.

Si, se ha hablado y escrito sobre los muchos beneficios que ofrece la automatización de los procesos de negocios, pero para efectos de este artículo vamos a concentrarnos en uno solo de estos beneficios, el ahorro de tiempo.

Está claro y más que comprobado, que la automatización de los procesos de negocio reduciría sustancialmente ese 40% de tiempo que podrías llegar a perder al día en tu empresa. Pero, para no ser tan optimistas, ni tampoco tan pesimistas, digamos que se podría reducir la pérdida de tiempo a un 15% al día por empleado. Es decir, que podrías disponer de un 25% más de tiempo al día por empleado si automatizaras los procesos de negocio de tu empresa.

Automatizar los procesos de negocio significa reducir sustancialmente la sobrecarga de emails y la dependencia de estos, automatizar decisiones, ordenar tareas, trabajar desde donde se quiera y saber quién está haciendo qué, cómo y cuándo. Se trata de sincronizar mejor a los empleados de la empresa para que trabajen de forma más eficiente, armónica, fluida y relajada.

Ahora bien, ¿qué harías si tu empresa contara con un 25% más de tiempo al día por cada empleado?

A mi se me ocurren las siguientes opciones:

Opción 1:

Si en tu empresa los empleados están trabajando sobretiempo produciéndoles agobio y desmotivación, con el 25% de tiempo recuperado, se podrían rebajar en la misma proporción, las horas de trabajo para que produzcan lo mismo, pero en menos tiempo. Así que, por ejemplo, si los empleados están trabajando 12 horas al día saliendo a las 20:00, ahora podrían irse a casa a las 17:00 (3 horas antes).

Opción 2:

Invertir el 25% de tiempo recuperado en la empresa para vender más, sacar nuevos productos, atender mejor a los clientes, etc.

Opción 3:

El 25% de tiempo recuperado se traduce en un 25% de la nómina, pues esto los dueños podrían simplemente tomarlo como más dividendos de la empresa a repartir.

Opción 4:

Una combinación de las tres anteriores.

¿Se te ocurre alguna opción más? Por favor, envíanos un comentario a info@seliom.com que seguro a todos nos interesará saber.

Ahora bien, de nada sirve recuperar el 25% del tiempo de los empleados al día, si el “collar te va a salir más caro que el perro”, es decir, si el coste de automatizar los procesos de negocios en términos de tiempo, dinero y esfuerzo es mayor que el beneficio. Para tener claridad en este particular, siempre he dicho que no hay que cuestionarse sobre cuánto costaría automatizar los procesos de negocios, sino más bien cuestionarse, cuánto le está costando a la empresa no hacerlo.

En Seliom, no podemos saber cuánto le está costando a tu empresa no automatizar sus procesos de negocio, eso es algo que tu empresa debe tener claro y si no es así, hacer lo que haga falta para tenerlo.

Lo que nosotros si tenemos claro, es que el coste de automatizar tus procesos de negocio con Seliom en términos de tiempo, esfuerzo y dinero es realmente poco.  Lo que significa, que sin importar el porcentaje de tiempo que tu empresa esté perdiendo por ejecutar sus procesos de negocios de forma manual, siempre será rentable automatizar tus procesos con Seliom.

Más POSTS

También te puede interesar